martes, 30 de julio de 2013

Qué chulada!

La pintura y sus detalles dorados

La entrada pasada fue acerca de la restauración de la estructura metálica...quedaron pendientes las fotos de la pintura.

Después del primario de zinc (Primer de Sayer Lack) estamos aplicando pintura verde por aspersión en la estructura metálica y para los detalles dorados estamos aplicando dos capas de esmalte dorado mezclado con un poco de café para darle el aspecto patinado.

Cabe aclarar que la aplicación de la pintura es CORRECTA, pero que tenemos una superficie que no es homogénea ni lisa. Algunos (como la terrible supervisión externa que tenemos) han remarcado en varias ocasiones los "defectos" de la aplicación que han provocado un "mal resultado" sin embargo esto no se trata de masacrar el núcleo metálico. Llegamos, mediante el decapado, a retirar las duras capas de pintura que cubrían el minio de plomo que cubría el núcleo metálico. Estamos hablando de más de 100 años de historia (uno creería que con un poco de sentido común llegarían a esta conclusión...pero nuevamente la ignorancia avanza clásico arquitecto restaurador que no sabe de restauración). Es por esto (y muchas otras cosas más) que tenemos una textura específica.

Así sobresale la superficie...que para mí no sólo impone por su tamaño sino por su belleza...

Aquí el antes y el después:

Las placas en sus diferentes etapas: decapado, primer, pintura verde y dorado




Lucio, el pintor estrella, que me va a reclamar si no pongo su nombre en las fotos



Lucio aplicando la segunda capa de pintura




 

El dorado

Más de 30,000 (si, treinta mil!) piezas se están pintando a mano por artistas y pintores, entre remaches, molduras, letras y otros detalles, basándonos en el vasto y adecuado registro fotográfico realizado por mí previo a la intervención (al decapado), podemos recuperar el dorado como estaba antes.
 

Área terminada (todavía con periódico para proteger el travertino)

Natali y Liz pintando en uno de los marcos de la fachada 2 Oriente


Lupita pintando las letras de "Schwartz & Meurer Constructeurs Paris"

Lupita en las ventanas, remarcando de dorado las letras





Particular de una de las placas terminadas




Porque el arte está en todo




En las alturas también se trabaja bien


El pulso, la dedicación, el cuidado, el cariño...todos son factores importantes para la realización de trabajos como estos


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario